CORREO: ventas@inverplast.org | Calle 6a #32a – 48 | Bogotá (Colombia)

Nuestra Historia

  • Home

Fabricante de materas de plástico

La historia de una familia emprendedora que visionó, un ideal para crear un sistema de recuperación del plástico, con una filosofía de empresa consiente, sostenible y ser la base de muchos sueños e historias. Todo comenzó con ser un fabricante de materas de plástico, y nos convertimos en la tercera empresa más grande de Colombia, en el ámbito de empresas que manipulan el plástico y le dan una forma sostenible, y por más de 3 décadas, en dar solución a lo que a través de los años viene siendo mas que un problema, un hábito de consumo.

Todo comienza en Bogotá – Colombia con el señor Piñeros, que trabajó como contador durante una década para Guillermo Valencia (QED), quien también recuperaba el plástico.

Con mas sueños que presupuesto, el señor Piñeros se independiza e inicia con la idea de formar una empresa familiar, un equipo unido que con perseverancia y constancia hiciera posible lo que imaginaba. En 1967 junto a su esposa, comienzan a visionar maneras alternativas de recuperar el plástico, e hicieron la inversión de comprar la primera máquina de la fábrica de marca “Fludimek” de origen alemán.

En un inicio hacían tacones, en el auge de la industria de zapatos y un segundo producto, las mangueras para riego de cultivos, dos procesos industriales diferentes, pero la idea de ser un fabricante de materas de plástico estaba tomando forma.

El primer pigmento que usaron fue el color negro, pues aun no había métodos para quitar y desempolvar la apariencia que salía de la recuperación del plástico. La empresa se fortalece cuando integrantes de la misma familia Piñeros empiezan a invertir en ese proyecto de fabricante de materas de plástico. El señor y la señora Piñeros, junto con un equipo sólido, se empieza a impulsar ideas con dedicación, amor y sobre todo unión.

En la época de los años 70 y 80 llega un momento difícil para los piñeros, sin embargo, la perseverancia una frase que usa mucho el señor Piñeros, fue la clave para seguir y creer en una nueva idea; Los artículos de plástico para el hogar.

Cocina

Aseo

Dormitorio

Recipientes

Jardinería

Mascotas